.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

sábado, 14 de abril de 2012

Culto de asesinos. Incubos tu pasaje al otro mundo.

Conocidos como la Muerte Silenciosa o los Hashsha-shin, desde que fueron creados por el Viejo de la Montaña el culto de Asesino   ha sido siempre una constante en todo ejercito popularizándose con Hollywood y llegando a la expansión masiva con El Código Da Vinci y la serie de videojuegos Assassin´s Creed.Traducido como haššāšīn originalmente significaba adictos al cáñamo indio.
incubos eldar oscuros
Nuevos Incubos Eldar oscuros.

Establecidos en toda la geografía mundial siendo los más representativos el ninja japones junto con los nizaries islámicos y los asesinatos selectivos de los servicios secretos gubernamentales. Configurando una lacra de historia negra a lo largo de toda la humanidad que ha dado pie a todo tipos de novelas o videojuegos.Este echo no podía pasar desapercibido por GW que creo a los Íncubos como representación de esta faceta guerrera.


incubos eldar oscuros
Antiguos Incubos Eldar Oscuros.
Es curioso que dentro de los Eldar Oscuros el uso de drogas de combate esta bastante extendido y aunque históricamente a los Asesinos se les atribuía el consumo de Hachís, los íncubos van al combate sin estas sustancias. Esto los dota de mayor lucidez y por lo tanto son menos aleatorios. Cosa que suele ocurrir con unidades que abusan de las drogas y cuyos atributos están disminuidos para no convertirse en unidades muy dañinas (Imaginar brujas con Fuerza 5 o Habilidad de armas 6...)

Temidos en combate por sus armas de energía, su alta iniciativa y su habilidad de armas estas tropas son el mejor aliciente para Arcontes que disfruten con el combate encarnizado. Su elevada tirada de salvación por armadura de 3+ los hace las tropas más resistentes si dejamos de lado a los Grotescos. Su líder de unidad conocido como duelista provee a la unidad de una mayor fuerza o un mayor numero de ataques lo que unido a la Piedra de Sangre (plantilla de Fuerza 3 y FP 3) le permite causar un número masivo de bajas entre tus enemigos.

Pintura:
Para el pintado de estas minis fueron necesarios pinturas acrílicas Vallejo ,Citadel y Tamiya.

Imprimación: Usaremos Gris cubierta vallejo dado en aerógrafo por su barato coste y rapidez de manejo.

Armadura:

incubos eldar oscuros
Detalle de la miniatura
Base: Rojo 15% + Uniforme inglés 15% + Violeta 70% dado con el aerografo,de esta forma conseguimos una capa base de mejor calidad y nos ahorramos un precioso tiempo.

Sombras: Azul oscuro vallejo 50% + base. Dos aguadas intercaladas con las luces remarcando las zonas profundas de la armadura en contraste con las luces. Recordar máxima luz siempre junto a máxima oscuridad

-Luces: La primera luz la damos con el color Base junto con Liche purpura. Para la segunda y tercera luz añadimos progresivamente mayor Liche purpura asta perfilar en liche purpura y llegar a la última luz con Warlord Purple. Todo ello con nuestro amigo el pincel.

Gema:

La técnica de la gema es siempre la misma descrita en la siguiente imagen:


En mi caso yo elegí el color verde oscuro,de forma esquemática:

Base: Verde oscuro a pincel.
Sombras: Veladuras de Base80 % + negro 20% a pincel.
Luces: Base+blanco a pincel.
- Barniz: Satinado humbrol importante si queréis crear el efecto de brillo.

Metales: Los metales están trabajados de forma normal dando la capa base a pincel y aplicando pinceles secos para marcar las luces. 

Base: Negro brillante 50% + Bronce enano 50% Pincel
Luces: Bronce enano + Plata pincel


incubos eldar oscurosCabeza: Las cabezas de estas minis han sufrido un proceso de degradado y las pobrecitas han sufrido lo suyo en los detalles, por no hablar de que una viene tuerta...finecast...Así que aproveche para darle colores crema usando una base de uniforme ingles y liche purpura. A base de perfilados le fui subiendo las luces asta llegar al blanco. De forma esquemática:
-Base: Uniforme ingles pincel.
-Sombras: Marrón chocolate,verde oscuro vallejo pincel.
-Luces: Uniforme ingles+Amarillo caqui, Amarillo caqui+blanco,blanco pincel.


Estrategia.

Composición de la Unidad: 3-10 Incubos.

incubos eldar oscurosEquipo: los espadones son armas de energía que otorgan +1a la fuerza lo que las hace efectivas contra casi cualquier unidad de infantería pesada. El duelista puede armarse con un Espadón compuesto que le otorga +2 a la Fuerza o +2 ataques dándole un total de 5 ataques nada desechables, qunque de fuerza 3. La opción de la Piedra de sangre es interesante por su fp3 pero su baja fuerza de 3 la hace bastante cara en puntos para las bajas reales que puede ocasionar. Las habilidades del Duelista le permite obtener ataques adicionales por cada 6 en la tirada de herir junto con la habilidad de enemigo predilecto contra el personaje independiente que elija al principio de cada ronda de combate. En total 6 ataques de fuerza 3 en asalto repitiendo para impactar y obteniendo ataques adicionales con cada 6 o la opción de 4 ataques de fuerza 5 en asalto. Una bestia parda.

Estrategias: siempre montados en vehículos y liderados por un Arconte o Súcubo con lanza granadas fantasma necesario para darles capacidad de combate en toda circunstancia. Pueden ser una opción de juego en listas con portales pero todas las veces que las he usada así no han dado buen resultado por su baja velocidad de movimiento.

Rentabilidad: En esta edición es difícil jugar los Incubos por su alta incapacidad de combate contra vehículos o dreadnought lo que las hace una unidad de contra carga después de haber abierto los vehículos a base de lanzas. Realmente estoy muy decepcionado con como se ajustan al meta juego de la edición en el cual su fragilidad, unida a su falta de velocidad y su incapacidad de prestar apoyo real ante vehículos da lugar a que se jueguen solo 4 sin duelista liderados con arconte con lanza granadas fantasma montados en ponzoña en espera de la deseada contra carga. Eso si, si llegas al combate te deleitaras viendo como la flor y nata del combate Eldar Oscuro asesina a todo aquello que se le ponga por delante. Todo un aliciente. Sin embargo es cierto que mi lista plagada de Incubos ha quedado obsoleta por la alta cantidad de mecanizadas, espero que con el cambio de edición esto cambie. De todas formas, ¿conocéis alguna forma de usarlos evitando los contra de la unidad?

Una unidad más de la Cabala del Loto Purpura.

- "De Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! ".-



4 comentarios :

  1. Muy buena pin el profeta, me ha gustado mucho pero a la guía de pintura le pondría algo mas, se ha quedado soso ,como las técnicas y demás. Ya se que es con aerógrafo y tal pero también podrías a ver puesto algo con pincel.

    ResponderEliminar
  2. Llevabas toda la razón del mundo, ahora creo que ha quedado un poco mejor. De todas formas no son más que un esquema rápido que no entra al detalle en las explicaciones más que un paso a paso en profundidad, pero gracias por el aporte. ¿Te gusta más ahora?Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De puta madre tio!!! por cierto soy Emilio xP

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia me confirma que semejante unidad es súbitamente aterradora, despedazando cuerpos con endiablada rapidez y eficiencia.
    Muy buena entrada, tratando desde trasfondo, reglas y pintura.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte