.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 20 de abril de 2012

Aaron Sims, el gurú del concept art


Es sin duda uno de los grandes ilustradores del cine. Aaron Sims lleva tres décadas en la industria. Desde Evil Dead 2 (1987) o Gremlins 2 (1990) hasta Big Fish (2003), Soy Leyenda (2007), The Amazing Spider- Man (2012), Ira de Titanes (2012) y un larguísimo etcétera constituyen su interminable currículum. Por el camino ha hecho de todo: maquillaje, guión, dirección, animación, efectos especiales y diseño de concepto.

Es por esto último que lo traemos a colación en la mazmorra del poliedro. Con una creatividad deslumbrante se ha hecho cargo del diseño de personajes, escenografía, vehículos y extraños artefactos en múltiples proyectos de ambientación fantástica y ciencia ficción. No hay más que echarle un vistazo a su portafolio.


Entre los diversos softwares que emplea para sus creaciones destacar el Adobe Photoshop y el Zbrush.

Os dejo con uno de sus cortos. Auto patrocinado, sorprende la calidad del resultado ante un presupuesto mínimo ya que tiró de amigos que colaboraron gratuitamente en el proyecto. 

A Sims le fascinan las investigaciones del MIT sobre IA y máquinas sociales, así como la posibilidad de que la humanidad alcance la inmortalidad viviendo dentro de una máquina. ¿Qué nos definiría entonces?. Esta idea es la semilla de este cortometraje. La historia gira en torno al interrogatorio de RL7, un robot militar... que no siempre lo fue.


Más que notable visualmente, Sims tiene la esperanza de llamar la atención de algún estudio, ya sea independiente o del mainstream, y poder hacer un largometraje.



Todas las imágenes son propiedad de The Aaron Sims Company.

4 comentarios :

  1. Desconocía por completo a este hombre y sus obras, ¡y por los dioses, que fascinante su trabajo! Sobre todo la ultima parte de la entrada, con la mención a las IA y lo que engloban, cuyo tema es más propio de un futuro cercano que de la ficción.

    ResponderEliminar
  2. Algarra, como mola :)

    me gusta la foto del segundo bichito de patas largas!

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte