.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

jueves, 8 de marzo de 2012

Vassal. Una nuevo enfoque esquemático de la estrategia.

La Mazmorra del Poliedro presenta Vassal, una forma diferente de entender el hobbie caracterizada por la planificación y prevención de las jugadas mediante este intuitivo programa.

Basado en la posibilidad de introducir las listas de ejércitos de cualquier codex para jugar en tiempo real con tus amigos o en modo "offline" para practicar esas jugadas de las que no estamos seguros y no sabemos calcular la estadística en relación con otros ejércitos.



Entre sus funciones se encuentran la de desarrollar partidas de warhammer 40000 con representaciones de cada miniatura, escenografía con todo tipo de reglas y detalles, acciones de juego con sus turnos, desarrollo normal al que se tendría en una partida de tablero habitual, screenshots (básico si quieres darle un enfoque esquemático a tus informes de batalla), servidor de partidas online para echar un rato con los amigos, reglas de juego y entretenidas imágenes esquemáticas comprensibles asta por un mono. Sin lugar a dudas un buen bloc de notas para un general.

Despliegue Éldar Oscuro típico.

La genialidad de tal hallazgo la debo sin duda al blog Blindaje posterior cero al cual enviamos un agradecimiento desde La Mazmorra del Poliedro. Sin ir más lejos estos chicos ha encontrado una forma genial de sacarle partido en su aplicación real de juego.

Si tenéis un rato y deseéis echarle un vistazo, en la sección Tácticas han subido diferentes estrategias de juegos que están hechas con esta maravilla de programa. Os animo a continuar su ejemplo, en un alarde de estrategia que permita entrenarse hasta en los campos de batalla del futuro.

Croquis de la Batalla de Gaugamela 

No sé si seremos capaces de llegar a hacer grandes gestas como Alejandro, pero con él aprenderemos:

1º Potenciar el juego de nuestras unidades enfrentándolas a situaciones concretas.

2º Conocimiento de las reglas.

3º Aprendizaje de la estadística general de juego.

4º Posibilidad de juego, quizas descartada por su simple interfaz.

5º No hay que pintar ni montar tablero para jugar primeras partidas.

Nada que no se pueda solucionar jugando, pero no deja de ser una opción curiosa. Y la licencia es de distribución gratuita, podéis descargarlo desde su página.

Saludos y no dejen de comentar

2 comentarios :

  1. Una gran herramienta con la que practicar y probar unidades antes de lanzarse a comprar.
    ¡Gran aportación Profeta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena entrada, y grandiosa contribución!

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte