.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

lunes, 19 de marzo de 2012

Jungle Speed. Velocidad y reflejos en La Mesa Pequeña.

Hoy a La Mesa Pequeña de La Mazmorra del Poliedro traemos un juego simple, sencillo y corto, pero a la vez muy divertido, en el que necesitaremos de nuestros reflejos y atención si queremos ser los ganadores.

El juego es conocido como Jungle Speed, y está compuesto por 80 cartas y un totem (un palo de madera de un palmo de altura) que estará colocado en el centro de la mesa o superficie de juego. La dinámica de juego es muy sencilla; para empezar se reparten las 80 cartas entre todos los jugadores, cada jugador tendrá su mazo boca-abajo y en su turno sacará la carta superior poniéndola boca-arriba, en el momento en el que la figura de la carta de un jugador coincida con la figura de la carta de otro jugador, estos deberán intentar coger el totem antes que su oponente; el jugador que cogió el totem gana "el duelo" y el perdedor se lleva las cartas boca-arriba del oponente y las suyas propias para añadirlas a su mano. El primer jugador que se quedé sin cartas en su mano y sin cartas boca-arriba en la mesa será el ganador.



Tipos de cartas: Las 80 cartas están distribuidas en 4 colores diferentes (amarillo, naranja, verde y violeta); y además hay 3 tipos de cartas especiales, conocidas también como cartas flechas, que pueden tener las flechas hacia dentro, las flechas hacia fuera y las flechas de colores.

- Flechas hacia dentro: Cuando esta carta aparece (independientemente de quien la ponga en juego) todos los jugadores pueden ir a por el totem. El jugador que coja el totem, pondrá sus cartas que estaban boca-arriba bajo el totem en el centro de la mesa, las cuales se las llevará el jugador que pierda el próximo duelo.



- Flechas hacia fuera: Se cuenta hasta 3 segundos y entonces todos los jugadores echan una carta a la vez.



- Flechas de colores: Mientras haya una carta de flechas de colores en juego, los duelos serán por igualdad de color en lugar de por igualdad de formas o figuras.




Como podeis ver el juego es realmente sencillo, y como comprobareis cuando jugueis, es realmente divertido, y cada partida durá unos 15 minutos. Esperamos que os guste y que esta entrada os sirva al menos para tener una breve idea del juego en sí.


Un saludo desde La Mazmorra del Poliedro y no dejen de comentar.

4 comentarios :

  1. He jugado muy poco a juegos de esta índole, pero conforme leía la entrada, siendo sincero, ¡me estaban entrando unas ganas de echar unas partidas!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el jungle!!!!

    ResponderEliminar
  3. "TENEMOS ANSIA DE PALO" es lo que le decíamos a la dueña del juego para que lo trajera siempre a la universidad. El artículo está bien, pero echo en falta la explicación de las cartas especiales de la expansión, que son bastante más jodidas que las del juego básico. Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. La expansión también es bastante divertida, sobretodo cuando quieres cambiar el juego para introducir algo más de complejidad. Ya que me animas, espero hacer una breve entrada sobre la expansión en las próximas semanas.
    PD: Nuestro palo tiene sangre...

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte